Convocatoria para nuevas integrantes 2019

 

El Colectivo Dospasosabajo convoca a mujeres fotógrafas, cineastas y/o documentalistas radicadas en México que deseen integrarse como miembros activos a partir de enero de 2019. 

El Colectivo Dospasosabajo cree en el trabajo documental como una posibilidad de poner en común temas que merecen ser tratados, que nos construyen como sociedad y que suelen ser despreciados por un sistema que asume que la información es una simple mercancía.

Somos un espacio solidario de creación, interesado en observar, conocer, compartir, comprender, comunicar y apasionarse por fragmentos de esta compleja realidad en que habitamos.

La presente convocatoria tiene como finalidad decidir la incorporación de dos nuevas integrantes al Colectivo Dospasosabajo. Para ello, contamos con las siguientes bases y requisitos:

1.    Podrá participar cualquier fotógrafa, cineasta y/o documentalista mayor a 18 años de edad, originaria o habitante de cualquier estado de la República Mexicana.

2.    El jurado estará integrado por los miembros del colectivo que se basarán en lo siguiente para tomar su decisión:

a)    Calidad y propuesta de portafolio fotográfico o demo-reel

b)    Calidad y propuesta de los proyectos desarrollados profesionalmente

c)    Reflexión y autocrítica en los propios procesos

d)    Compatibilidad y claridad en cuanto a expectativas en relación con el colectivo

e)    Trayectoria profesional (no basada en años sino en calidad) y compromiso ético con la labor desempeñada

3.    No podrá participar nadie que sea pariente en primer grado de cualquiera de los miembros del colectivo.

4.    El material proporcionado para revisión deberá ser propiedad de la autora, realizado en cualquier fecha previa a la convocatoria.

5.    El plazo para la recepción de postulaciones va de la publicación de la presente convocatoria el día 7 de noviembre de 2018 al 7 de diciembre de 2018 a las 23:59 horas. Los resultados serán dados a conocer el día 2 de enero de 2019.

6.    Para su postulación, las aspirantes deberán mandar al correo dospasosabajo@gmail.com los siguientes documentos (en un solo envío a través de wetransfer):

a)    Portafolio fotográfico o demo reel (según aplique)

b)    De 1 a 3 proyectos fotográficos o cinematográficos realizados a lo largo de su trayectoria (Archivos JPG-PDF o links de youtube/vimeo)

c)    Texto en PDF que justifique y explique por qué se decidió enviar esos proyectos, su proceso creativo y las implicaciones profesionales y éticas que se atravesaron dentro del mismo.

d)    Carta de motivos en PDF que explique por qué se desea ingresar como integrante al colectivo y qué espera del mismo.

e)    CV o biografía de 1 cuartilla en PDF.

f)      Datos de contacto en PDF. Incluir el link a alguna página o red social que utilice para difundir su trabajo a través de internet.

NOTA: Todos los nombres de archivos o documentos deberán incluir el apellido de la postulante.

7.    No se recibirán postulaciones fuera de las fechas estipuladas para el periodo de registro. Bajo ninguna circunstancia se concederán prórrogas.

8.    Los nombres de las integrantes seleccionadas serán anunciadas el 2 de enero de 2019 a través de redes sociales y página web del colectivo Dospasosabajo. Las seleccionadas también serán notificadas por correo electrónico.

9.    Cualquier relación personal que exista entre cualquiera de los actuales miembros del colectivo y las postulantes queda al margen de la decisión que se basará estrictamente en la calidad del material presentado y la trayectoria de la aspirante.

10. En caso de existir cualquier duda, se solicita se haga saber de manera escrita vía correo electrónico a dospasosabajo@gmail.com