nayeli cruz


Cursó la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México.  Inició su formación fotográfica en el FARO de Oriente con Mark Powell y el fotoperiodista Jesús Villaseca.  Cursó el Diplomado “Formación de Proyectos Fotográficos” en la Secretaría de Cultura, impartido por Jose Luis Cuevas, Gerardo Montiel, Antonio Turok y Rafael del Río.

Formó parte del Programa de Formación Fotoensayo Pachuca, impartido por Eniac Martínez, Fernando Montiel, Juan Antonio Molina, Gabriel Figueroa y Armando Cristeto. Participó en el taller “Entre el Documental y la Ficción” con Dulce Pinzón y en el seminario “Historia de la fotografía Latinoamericana” con Alejandro Castellanos en el Centro de la Imagen.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas en espacios como la Fundación Héctor García, la Escuela de Periodismo Carlos Septien García, el Centro Cultural Tlatelolco, el FARO de Oriente, la ArtPrint Photo Gallery y en la exposición “Desde Nosotras” en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.

Ha trabajado para diversas publicaciones impresas, como el libro “Miscelánea” del Centro Histórico de la Ciudad de México, en el Diario Capital de México y actualmente trabaja en el periódico El Heraldo de México.

Su trabajo se ha publicado en portales electrónicos como In Public Collective, Fototazo y la F-STOP Photography Magazine.