OCTAVIO HOYOS


Estudia periodismo en la Universidad del Distrito Federal.

Se inicia como fotógrafo en el año 2000; su trabajo ha sido publicado en medios de comunicación en México como La Crónica de Hoy, Reforma, Proceso y Milenio de donde es fotógrafo desde el 2003. Ha colaborado en Time Magazine, B&W Magazine, Bleu & Blanc y La Tempestad.

En 2007 realizó la fotografía fija del documental "Incendio" de la banda de Jazz Los Dorados & Cuong Vu, dirigido por Roberto Bolado. Sus fotografías han aparecido en sitios como Zone Zero, Feature Shoot, PH Magazine, Loeil de la Photographie y Narratively.

Fue seleccionado para el concurso "Día a Día" de la VII edición de FotoGrafia Festival Internazionale di Roma, Italia en 2008; obtuvo mención de honor por su trabajo "Playas de Tijuana" en la categoría de Trabajo Migrante dentro del XIV Concurso Latinoamericano de Fotografía documental "Los Trabajos y los días", Colombia en 2008. Mención honorífica dentro del Premio Alemán de Periodismo 2013. Tercer lugar en la categoría "Propaganda" del Pictures of the Year Latin America 2015 con el trabajo "Poder". Fue seleccionado para el Slideluck 1 y 3 en la Ciudad de México y San Miguel de Allende respectivamente.