PABLO RAMOS


Estudió la licenciatura en periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, así como la carrera de Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

Ha tomado cursos como Cinefotografía en 16 mm con Mario Luna, Taller de apreciación cinematográfica con Jorge Ayala Blanco, Taller de cine estenopéico con Uriel López España, Taller de documental digital en la UACM con Mario Viveros, Rafael De Villa y Nancy Ventura, Taller de cinefotografía con Jakub Bejnarowicz, en Talent Campus, Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Taller de producción creativa en California State University Northridge, Cátedra Ingmar Bergman y Taller: NARRAR CON LUZ EL DRAMA impartido por el cinefotógrafo Tonatiuh Martínez y coordinado por Mario Luna, Cátedra Ingmar Bergman.

Realizó el documental "Resistencia eléctrica" que se exhibió en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, así como en el Short Shorts Film Festival. Dirigió también el ensayo documental "Los Órdenes Estéticos son más un espejo que un pasaje para la ansiedad metafísica" y el cineminuto sobre la ceguera "Toc Toc Toc".

Compartió créditos de fotografía y edición en el documental "Causar Alta", ganador al Premio José Rovirosa y Premio Mejor documental hecho por un colectivo en el Festival in Memoriam Santiago Álvarez, en Santiago de Cuba.

Co-dirigió, fotografió y editó el documental “Guerrero, Memoria y Verdad”.

Ha fotografiado los cortometrajes "Corte B", "El Vecino", "Soldado", el documental "El Jefe del Desierto" y el cineminuto "Viaje Ácido" y  “Mi punto de partida”.

Actualmente trabaja en el documental “Rebeldía”, proyecto en postproducción.

Es junto con Sara Escobar director de la productora Tortugas al Viento, donde ha colaborado con Aj+, NatGeo, MSNBC, MITÚ, Play Ground, Grupo Imagen, Agencia EFE, Greenpeace, etc.