PAULINA SÁNCHEZ


Paulina Sánchez es fotógrafa, documentalista y ensayista. Dirigió y produjo su opera prima Hotel de Paso estrenada en 2015. Por este proyecto se hizo acreedora de diversos apoyos y becas por parte del FONCA CONACULTA; Bordocs Foro Documental Tijuana; Docs Mx - IMCINE; Ambulante; PECDA, entre otros y recibió el premio a mejor largometraje documental por parte de Zanate Festival de Cine Documental Mexicano en 2015 y en 2016 el premio a mejor documental sobre migraciones en el festival Contra el Silencio Todas las Voces.

De 2013 a 2016 coordinó el proyecto de cine comunitario con poblaciones vulnerables, Border Cinema por el cual obtuvo el PACMYC en 2014.

En 2018 publicó su tercer libro titulado “Au pied du Mur. Des migrants a la frontiere mexicano - americaine”(Al pie del muro. Los migrantes en la frontera México-Estados Unidos) con la editorial francesa Collectif des Meitiers De l’Edition.

Ha estudiado cine en Colombia, México y Nueva York. Es Doctorada en Estudios Socioculturales por la UABC y Maestra y Licenciada en Comunicación por el ITESO.

Actualmente trabaja en una tesis etnográfica audiovisual sobre “El parque del Mariachi” en Mexicali y en su segundo largometraje titulado “El Señor de los Sueños” dedicado a su padre. Por este último proyecto ha sido seleccionada en 2019 para participar en Colombia en las Residencias Walden dedicadas a la escritura de películas documentales.